Tendencias de eCommerce para el 2020.

tendencias ecommerce 2020

El eCommerce no ha dejado de crecer cada año según los estudios publicados por el AMVO y hemos visto que se ha convertido en el método de compra mas utilizado por los consumidores, principalmente para los más jóvenes. Según estudios recientes, el 2020 viene con grandes avances que ayudaran al comercio electrónico desde la introducción del 5G hasta la implementación de la AI (inteligencia artificial).

Se prevé que en el 2020 más del 45% de los ingresos por eCommerce se realizara a través de dispositivos móviles. Por ello es que a través de este articulo te compartiremos las principales tendencias del eCommerce para 2020.

Red 5G

Cada vez, son más las personas que utilizan su celular o móvil para realizar el pago de su servicios, compras en tiendas en linea o solamente buscar algún producto. Las aplicaciones cada vez van cobrando más importancia con el tiempo. Los usuarios buscan más productos a través de las apps que del navegador móvil y se prevé que para el 2020 las redes 5G ya se encuentren disponibles en todo el mundo. Con esta nueva red el eCommerce se vera beneficiado por una mayor velocidad de descarga, contenido audiovisual y realidad aumentada.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz siguen creciendo, según distintos estudios estiman que el 2019 más del 50% de búsquedas se han realizado por voz. Es momento de pensar en adaptar las descripciones de tus productos y ya no solo considerar integrar palabras claves, si no a dar respuestas a las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuánto? Empieza a prepararte para aplicarlo y no te quedes atrás.

Redes Sociales como Canal

Las redes sociales son un canal perfecto para la etapa de descubrimiento Según un análisis de Marketing Profs en 2017 el 58% de los consumidores reconocían haber descubierto productos a través de las redes sociales. En 2019 este porcentaje aumentó al 82%. Si no cuentas con una estrategia de social media preparada para este próximo 2020 te vamos avisando de que la vayas preparando.

Criptomoneda como método de pago

Las criptomonedas y el blockchain han tomado cada vez un mayor auge y van a ser tendencia en 2020. Se espera que a partir del año que viene, muchos sitios de eCommerce incorporen las criptomonedas como método de pago. Al ofrecer esta opción de pago en tu tienda virtual marcarás una diferencia y podrás ganarte a esa parte del público objetivo. 

Tiendas probador

Para el 2020 contar con tiendas probador marcara tendencia como un nuevo modelo de negocio de tienda física unida al eCommerce con mucho protagonismo, en este tipo de tiendas el cliente podrá ver, tocar y hasta probarse los productos antes de comprarlos via comercio electrónico. 

El mundo online y físico será la unión que hace la fuerza. Según estudios del propio Google en Think with Google 1 de cada 3 compras en tienda física está precedida por consultas online, y de manera inversa de cada 5 compras online, 1 ha llevado un proceso de búsqueda offline.

Todas estas tendencias conducen a que las empresas deben estar atentas a los nuevos comportamientos y mecanismos que los consumidores usamos para buscar, encontrar y comprar finalmente los productos.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu eCommerce y aplicar estas tendencias con éxito? Acércate con los mejores profesionales, en MDV eConsulting te garantizamos que nuestros servicios te ayudaran y enseñarán desarrollarte en el sector.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

2 pensamientos sobre “Tendencias de eCommerce para el 2020.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *