¿Qué es el fraude electrónico?

Que es el fraude con tarjeta en ecommerce

El fraude electrónico sino es el principal es uno de los principales retos de comercio electrónico. Nuestro país seguido de Brasil, Rusia y Nigeria se han convertido en los países con mayores intentos de este tipo de fraude.

Todo esto trae grandes consecuencias para los comercios que cuentan con una tienda en línea, ya que tienen perdidas financieras por los contracargos y dan una mala experiencia de usuario a los clientes al momento de querer realizar una compra.

Cómo inicia el fraude electrónico en un ecommerce

El fraude inicia cuando una persona y organización utilizan la información de tarjetas de crédito o débito robadas para realizar operaciones en diversos comercios en linea con el fin de adquirir productos o servicios para posterior reverderlos a un costo inferior.

Consecuencias del fraude en tu tienda online

Las tres principales consecuencias del fraude electrónico para cualquier tienda en linea son:

  • Los contracargos.
  • Las declinaciones para clientes.
  • Mala experiencia para clientes.

¿Qué es un contracargo?

Es una transacción que fue disputada por el banco del tarjetahabiente titular una tarjeta con la cual se realizo una transacción en tu tienda en línea, la disputa se realiza porque la transacción fue realizada por una tarjeta previamente robada y el dinero de esta transacción es descontado de manera automática a tu negocio.

¿Qué son las declinaciones para clientes?

Las declinaciones para clientes, suceden cuando una tienda en linea rechaza alguna transacción por miedo al fraude. En México existe un alto rechazo por este tipo de situaciones, según un estudio de Visa se declinan el 50% de los intentos de compra.

¿Qué la mala experiencia para el cliente?

En los sitios de comercio electrónico cuando a un cliente una transacción es rechazada por temor a fraude, el 60% de estos clientes jamas regresa a intentar comprar en dicho ecommerce. Con lo anterior se desperdicia la vida útil de un cliente que costo inversión en estrategias de marketing para atraerlo a tu tienda en linea.

¿Cuál es la solución contra fraudes?

Desafortunadamente no existe una solución completa o en una sola herramienta, sino que conlleva trabajo de tecnologías y procesos humanos. Existen hoy en día soluciones que ofrecen todas estas tareas y cuentan con una herramienta de prevención de fraudes, con lo cual podrás incrementar tu tasa de aprobación.

¿Qué es la herramienta de prevención de fraudes?

Son tecnologías y procesos humanos que ofrecen hoy en día los procesadores de pago como parte de su servicio y consiste en mecanismos inteligentes que ayudan a garantizar una mejor tasa de aprobación y minimizar el riesgo de fraude. En algunos casos se cuenta con procesos de revisión manual como es el caso de MercadoPago que adicional de herramientas tecnológicas se apoya de personal humano especializado.

¿En qué consiste la revisión manual?

Este modelo se basa en analizar las órdenes más riesgosas a través de un equipo de personas expertas en el análisis de transacciones con riesgo. Con lo anterior se evita declinar transacciones de manera automática y a través de investigaciones y llamadas telefónicas se logran identificar transacciones buenas y legitimas para convertirlas en ventas aseguradas para tu comercio en linea.

Después de conocer un poco del fraude electrónico te invito a contratar una solución de ecommerce segura y con diversas opciones de pago que te brinden estos mecanismos de prevención de fraude, y si estás convencido de que esto es lo que necesita tu compañía; que esperas para comenzar a explorar el comercio electrónico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *