Elementos de una landing page exitosa

elementos de una landingpage

Existen diferentes objetivos para generar una landing page exitosa, esto depende en gran medida de la acción que busque la empresa o comercio realicen los usuarios o visitantes que llegan a la landing page. Entre las acciones que se buscan con una buena landing page se encuentran:

  • Realizar compras
  • Captar leads
  • Descargar documentos
  • Realizar encuestas
  • Solicitar prueba de servicio

Por supuesto ofrecer una landing page exitosa dependerá del objetivo de cada empresa y de las campañas que realicen para lograrlo. Una buena opción es elegir un buen software para crear landing pages. Hoy en dia existen muchas plataformas que pueden ayudarte con tu evento o con lo que quieras organizar.

Este tipo de plataformas ofrecen funcionalidades para crear landing pages fácilmente, asi como la posibilidad de generar pruebas Test A/B para poder optimizar tu página de aterrizaje. Además, integran editores que permiten disminuir el tiempo de creación al contar con una galería de plantillas optimizadas para desktop, tablet ó mobile.

No importa cuál sea el objetivo de tu landing page o como cómo la crearás, lo verdaderamente importante es que los usuarios tengan claro lo que deben hacer en ella.

Claves para crear una landing page exitosa

Uno de los objetivo de contar una página web es generar el mayor tráfico posible y que esas visitas sirvan para captar leads cualificados, pero más allá de contar con un diseño atractivo, una landing page debe contar con los elementos básicos e información relevante enfocada a la acción que se desea realicen los visitantes.

Entre las claves principales para contar con una landing page exitosa se encuentran las siguientes:

1. Diseño atractivo

El primer punto a tomar en cuenta para contar con una landing page exitosa es que solo se tienen unos segundos para que, al aterrizar en ella, el usuario se quede a leer, y por supuesto realice la acción deseada.

2. Contar con un buen titulo

Este elemento es el más difícil de elegir ya que debes crear una propuesta única y debe tener conexión con el anuncio que dirige hacia tu landing page siendo siempre claro sobre el beneficio que obtendrá el usuario.

3. Contenido preciso y de interés

Logrado captar la atención del usuario, lo que sigue es explicar el valor y los beneficios que tendrá para el realizar dicha acción. Es importante brindar un formato adecuado para presentar el contenido ya que esto ayudará a que comprenda lo que obtendrá y lo que se espera de él.

4. Llamada a la acción

Es muy importante colocar frases que los animen, estas frases deben resaltar con algún diseño diferente que logre crear un contraste y brinde relevancia con la que nadie logre pasarlos por desapercibidos.

La posición dentro del landing page debe ser relevante, con un mensaje siempre positivo y conectando con la oferta que has lanzado y ser muy explícito.

5. Formulario

Es el elemento mas importante en una landing page. Es lógico que quieras conseguir la mayor información posible sobre tus leads para realizar campañas personalizadas, sin embargo, cuanto más sencillo sea el formulario, más fácil será que el usuario rellene los campos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *