¿Cómo cobrar por Internet a mis clientes?

marco del valle consultor en ecommerce


By Marco Del Valle

Como puedes cobrar por internet a tus clientes, es decir, como recibir pagos por internet, ya sea desde una computadora, tablet o smartphone. Hoy te explico las opciones más conocidas y cómo hacerlo.

Mucha gente piensa que para poder cobrar con tarjeta de crédito o débito a un cliente es necesario hablar con un banco y realizar un proceso de implementación tecnológica muy costoso y complejo; sin embargo esto hoy en día es mas sencillo de lo que imaginas gracias a plataformas como Terminal Web o Clickypaga.

Además existen opciones como PayPal que integran los pagos en la misma plataforma por lo que si queremos cobrar para un evento tanto online como offline no tenemos más que crear una cuenta de empresa con Paypal y recibir los pagos

“Contar con una Terminal Web te permite cobrar por internet incrementando tus ingresos con mejores experiencias a través de comercio electrónico.”

Alternativas a Paypal y Agregadores

Aunque Paypal y agregadores como Openpay son pasarelas de pago online, ambas requieren de contratar algún otro servicio adicional para poder integrarse como medio de pago online y esto requiere de una inversión y tiempos adicionales para tu negocio.

A continuación te dejo algunas alternativas como Terminal Web, que la utilizo en la actualidad para cobrar alguno de mis servicios por la facilidad con la que me permiten gestionar los pagos y clientes.

como cobrar por internet a mis clientes

Comisiones de cobrar por internet

Existen diversos factores a considerar a la hora de elegir una plataforma de pago online, entre ellos se encuentran: Facilidad de integración, seguridad, soporte, disponibilidad de fondos, personalización, entre otros.

Pero el factor más crítico ha tener en cuenta cuando se desea incursionar en el mundo online son las comisiones.

En este apartado de dejo las comisiones básicas de cada una de estas plataformas ya que en función de las ventas y del plan las comisiones varían:

  • Paypal: 3.95% + 4.00 MXN por transacción. (Vendiendo menos de 50,000 MXN/mes)
  • Stripe: 3.6% + 3.00 MXN por transacción 
  • OpenPay: 2.90% + 2.50 MXN por transacción.
  • MercadoPago: 3.49% + 4.00 MXN por transacción.
  • Terminal Web: desde 2.5% + 2.5 MXN por transacción + cuota mensual.
 

Las comisiones para el caso de TPVs virtuales de adquirentes bancarios son variables dependiendo de las ventas e ingresos mensuales.

Suelen cobrar una tarifa mensual y entre un 2% y 3% por transacción + una cuota fija por prevención de fraudes y en ocasiones solicitan alguna fianza como garantía.

BBVA, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander son algunos de los bancos que ofrecen esta opción de pago online por TPV.

Conclusiones

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de recibir pagos online y algunas opciones son mejores que otras dependiendo la situación. Es interesante poder realizar pruebas A/B para comprobar con qué opción conseguimos mejorar las conversiones.

En caso de que requerir asesoría especializada siempre estamos dispuestos a ayudarlos, pueden revisar nuestro catálogo de servicios o contactarnos aquí.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *